Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

11.- Insertar imágenes en el contenido

 

Para insertar imágenes dentro de los contenidos de un articulo determinado hay que colocar el cursor en el párrafo donde se quiere insertar la foto. A continuación pulsar en el icono de imagen que se encuentra en la parte superior de la barra de menú de edición. Aparecerá una nueva pantalla, pulsar en “VER SERVIDOR”.

Aparece una nueva pantalla. Pulsar en “SUBIR AL SERVIDOR”. Pulsar en “AGREGAR ARCHIVOS”. Se abre una pantalla nueva. Ir a la carpeta donde se encuentra la foto que se quiere subir, una vez seleccionada pulsar en “ABRIR”.

Aparecerá una nueva pantalla, pulse en “SUBIR AL SERVIDOR “.

Una vez que aparece la imagen en la pantalla, pulsar en “REDIMENSIONAR”. Cumplimentar ancho x alto de la foto y pulse en “REDIMENSIONAR”. Aparece la imagen en el formato que hemos seleccionado. Pulsar sobre la foto que aparece, ya redimensionada, en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una nueva pantalla. Rellenar campos de anchura, altura, borde, esp. horizontal, esp. vertical, alineación. Pulsar “ACEPTAR“

Para cambiar la foto que se ha subido por otra foto, coloque el cursor sobre la foto y pulse en la tecla “SUPR” del teclado.
Para modificar tamaño o alineación de la foto que se ha subido, pulse sobre la foto para seleccionarla, coloque el cursor sobre el icono imagen y pulse. Aparecerá la siguiente pantalla sobre la que podrá realizar las modificaciones que desee antes de pulsar OK.