Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

16.- Crear Galerías de fotos

 

Para añadir galerías e imágenes  a la galería de imágenes de su página web debe seguir los siguientes pasos:

Pulsar en “CONTENIDO”. Pulsar en “AGREGAR CONTENIDO”. Aparece un desplegable con diferentes opciones, pulsar en “GALERIAS”

Crear una nueva galeria. Rellenar los campos solicitados con título y descripción y pulsar en el botón “GUARDAR”, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.

La galeria ya se ha creado. Ahora, para subir las fotos a dicha galeria, hay que pulsar en “AÑADIR CONTENIDO MULTIMEDIA”: Se abre  una nueva ventana. Pulsar en “AGREGAR ARCHIVO”. Ir a la carpeta donde se encuentran las imágenes y selecionar las fotos que se desean subir a la galeria. Pulsar en “ABRIR”.

Pulsar en “COMENZAR LA CARGA”. Las fotos seleccionadas van subiendo al archivo y en pantalla se muestra el porcentaje que ha subido (%).  Ir al archivo donde se encuentra la foto que se quiere subir. Seleccionar la foto. Pulsar en “ABRIR”. Aparece una nueva pantalla con las fotos ya subidas. Desde aquí se pueden realizar varias funciones: editar galeria, editar contenido multimedia, añadir contenido multimedia, editar y/o eliminar foto.

De este modo, usted puede subir a la galería de fotos, tantas imágenes como desee, de una sola vez.

Para añadir fotografías a la galería  debe ir a la pestaña de “FOTOS”, que se encuentra en la parte superior derecha del menú, pulsar en la galería seleccionada y EDITAR dicha galería. Aparecerá el listado de imágenes subidas y allí podrá añadir las fotos que desee.

Del mismo modo podrá eliminar fotografías  pulsando en el botón de “ELIMINAR”, que se encuentra en la parte derecha de la imagen.

Una vez realiza cualquiera de esta operaciones (AÑADIr o ELIMINAR), pulsar en el botón “GUARDAR”, que se encuentra en la parte inferior de la página.