Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

17.- Consejos para mejorar el posicionamiento de su web

 

Algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de su página web

  • Títulos de nodos, artículos, etc…:  para mejorar el posicionamiento de su web por el mayor número de términos posibles, es importante optimizar los títulos de los artículos, noticias, ofertas, etc… de su web introduciendo palabras relacionadas con su establecimiento y con su entorno.
  • Contenidos: al igual que los títulos, el contenido de los artículos nos permitirá estar posicionados mejor o peor en buscadores. Nunca copie y pegue el contenido de otra web ya que eso empeora  el posicionamiento de su web y es penalizado por determinados buscadores. Publicación continua de contenidos
  • Meta Tags: los Meta Tags son una parte importante al igual que los títulos y los contenidos para obtener un posicionamiento óptimo por los términos deseados. Dichas palabras no son visibles al público pero sí a los robots que rastrean constantemente su web.
  • Keywords: las “keywords”  o palabras clave son otro aspecto importante a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de su web. Aquí debe pensar en palabras clave que los robots deben tener en cuenta a la hora de posicionar su web.
  • Imágenes y videos: sirven para reafirmar el contenido, al mismo tiempo que captan la atención del usuario y favorecen el posicionamiento de la web.
  • Redes Sociales: como bien es conocido, las redes sociales están tomando una gran importancia en la comunicación y difusión de servicios, ofertas, noticias. Su web está preparada para aprovechar las redes sociales y distribuir su contenido a través de ellas haciendo que los fans y/o amigos visiten su web. Para ello le recomendamos disponer de una cuenta al menos en Facebook y Twitter. Atención la cuenta en Facebook debe ser en formato página no como perfil.
  • Portales: para ayudar a la promoción de su web, es importante la presencia en portales temáticos relacionados con el tipo de empresa que usted tiene.
  • El diseño: una página web bien diseñada y fácil de navegar resulta mucho más atractiva para el usuario. Si además es adaptable a diferentes tamaños de pantalla, facilita la navegación.