Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

2 Conceptos básicos CMS

Conceptos básicos de un CMS

cms

¿Que es un CMS?
Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos en una página web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores

Su CMS: Drupal
Su Web dispone de un CMS,el cual nos permite gestionar y controlar el contenido, el diseño, la estructura y el posicionamiento de forma óptima.

Su CMS es de código libre y desde InfoPirineo hemos adaptado y mejorado para conseguir mejoras sustanciales en aspectos relacionados con la edición de contenidos, el posicionamiento, etc…

Core

Su Cms dispone para el correcto funcionamiento de un “Core”, corazón o motor que controla todos los aspectos de su Web sobre una base de datos.

Módulos

Para realizar todas las funciones que usted necesita en su web, así como toda la parte de posicionamiento y SEO hemos instalado una serie de módulos ( entre 30 y 40 dependiendo de la complejidad de su web) que nos permiten realizar todas estas tareas.

CMS: Core, Módulos, Contenidos y Diseño

Gracias a la utilización de un CMS podemos trabajar de forma independiente en el CORE, los módulos, los contenidos y el diseño de su web

Los Navegadores

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Existen multitud de navegadores gratuitos en internet: Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Opera, … y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Recomendamos para la edición de contenidos de su web utilizar Google Chrome, Firefox o explorer (cualquier versión superior a la 6). Aunque debería servirnos cualquier navegador que cumpla los estandares, NO RECOMENDAMOS utilizar EXPLORER 6. Es más, si aún tiene instalada dicha versión en su ordenador, le recomendamos por su seguridad instalar la versión más reciente de la versión de Explorer (8 ó 9).