Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

3.- Los Tipos de Contenidos

Tipos de Contenidos

Una de las grandes ventajas de utilizar este CMS es la posibilidad de crear tantos tipos de contenidos como necesitemos adaptados completamente a nuestras necesidades (noticias, ofertas, … )

Por defecto, en las webs creadas por InfoPirineo incluimos una serie de Tipos de Contenidos que utilizan casi todos nuestros clientes como son Noticias, Ofertas, Entorno, etc…

Usted como usuario de la web, puede crear, modificar y borrar ciertos tipos de contenido:

· Noticias : editar, crear y borrar

· Ofertas: editar, crear y borrar

· Fotografías: editar, crear y borrar

· Páginas: editar

– Nota: Su web puede tener otros tipos de contenidos no listados aquí.

 Su web, al estar personalizada para usted y sus necesidades, puede tener algún tipo de contenido más de los listados aquí, el funcionamiento es similar a estos. De manera que conectandose a la web con su nombre de usuario podrá insertar, borrar y modificar contenidos de los tipos especificados.

El entorno del sistema de administración es muy similar al de la web en su parte pública aunque con pequeñas diferencias, necesarias para poder editar los contenidos de la página. Dicho entorno se muestra una vez conectados y consta de un menú de administración que se muestra en la parte superior de la página y es desde donde pueden añadirse nuevos contenidos, editar o realizar otro tipo de gestiones de su web dependiendo de los permisos que usted tenga.

Página

Una página es un documento que contiene información en formato HTML y que puede estar formada por diferentes elementos como textos e imágenes, además de hipervínculos, para facilitar la navegación entre los contenidos.

 

Panel o portada

Es una página compuesta por bloques de contenido tipo noticias, ofertas, etc… En este apartado usted no puede crear, ni borrar contenidos, puesto que no tiene acceso a esta parte de la web.

La mayoría de los contenidos que aparecen en estos “paneles” son dinámicos y se actualizan al crear nuevas ofertas, noticias, etc…

Blog

Llamado también bitácora, es un diario online que se actualiza de forma periódica y que recopila cronologicamente textos, artículos e incluso videos y audios, de todo tipo de temáticas, y que normalmente permite al visitantes dejar comentarios. Los artículos publicados, llamados “post” o entradas, aparecen en la página por orden de publicación, es decir, la última entrada que se publica aparece en primer lugar desplazando los más antiguos hacia abajo.

Usted puede disponer en su página web de un blog personal que, entre otras ventajas, le facilitará un mejor posicionamiento en buscadores, ya que en general, los blogs son sitios bastante respetados por los buscadores (Google, Yahoo, Ask, etc…), pues la información que aparece en ellos suele ser más fresca y dinámica que la de un sitio web convencional.

Si las entradas de su blog forman un buen contenido, este generará tráfico y si genera tráfico aumentará su popularidad y el ranking en buscadores.

Formularios

Un formulario es una página con espacios en blanco que deben ser rellanados por el usuario con la información requerida.

Un formulario web dentro de una página web permite al usuario introducir datos que son enviados a un servidor para ser procesados. El formulario está formado por una serie de elementos (cajas de texto, casillas de verificación, botones, etc …) que el usuario deberá cumplimentar para recibir la información que solicita.

Normalmente instalamos 2 formularios en las webs. Uno de Contactar y otro de Reservas (si la empresa propietaria de la web es un alojamiento); ambos están configurados para que reciba vía email las solicitudes de clientes y visitantes.

Usted, desde su web, puede ver y descargar los formularios que se le envían, de la siguiente manera:

  • Para ver resultados

    • Paso 1: pulsar en “CONTACTAR” (que se encuentra en la parte superior derecha del menú)

    • Paso 2: pulsar en “VER”

 

  • Para descargar formularios:

    • Paso 3: pulsar en “RESULTADOS”

    • paso 4: Pulsar en “DESCARGAR”

 

Tipos de contenido personalizados

Su web puede disponer de tipos de contenido personalizados. Su funcionamiento es similar a la de crear, editar o borrar noticias u ofertas.