Manual de Edición de Contenidos Drupal 7

4.- Seo y Posicionamiento de su Web

SEO y Posicionamiento: Título, Cuerpo (Body), Tags (etiquetas), Imágenes, Descripción, Resumen, Palabras Clave

Su web dispone de ciertos módulos que permiten un óptimo posicionamiento en buscadores por los términos indicados por usted en el inicio del proyecto. Desde infopirineo intentamos optimizar la web para posicionar en google, yahoo, live y ask por dichos términos y, aunque no siempre es una tarea sencilla, los resultados suelen ser bastante aceptables.

Su CMS envía automáticamente notificación a Google, Yahoo, MSN y Ask de los nuevos contenidos que usted vaya creando por lo que a las pocas horas de publicar un articulo, noticia, oferta o otro tipo de contenido este aparecerá con una probabilidad muy alta en dichos buscadores.

Títulos de nodos, artículos, etc…

Para mejorar el posicionamiento de su web por el mayor número de términos posibles, es importante optimizar los títulos de los artículos, noticias, ofertas, etc… de su web introduciendo palabras relacionadas con su establecimiento y con su entorno.

Contenidos: Cuerpo (Body) del Artículo o Nodo

Al igual que los títulos, el contenido de los artículos nos permitirá estar posicionados mejor o peor en buscadores.

IMPORTANTE: Nunca copie y pegue el contenido de otra web ya que eso empeora el posicionamiento de su web y es penalizado por determinados buscadores.

Tags (Etiquetas Taxonómicas)

Su web puede contener en ciertos tipos de contenido un campo denominado “TAGS” o “Etiquetas”.

Estos Tags o etiquetas pertenecen a una forma de categorización y organización de la información denominado organización taxonómica en el cual la información se agrupa por las palabras, etiquetas o tags que incluyamos en cada artículo o nodo.

Es muy recomendable incluir entre 8 y 10 Tags o etiquetas en cada nodo para aumentar sustancialmente el posicionamiento por términos relacionados con su web, su empresa, su entorno, sus servicios, etc…

Imágenes (Texto Alternativo y Título de la Imagen)

Si deseamos posicionar las imágenes que están publicadas en su web es importante añadirles un título y un texto alternativo en el que deberemos describir la imagen añadiendo un texto corto pero muy explicativo de lo que se puede ver en la imagen.

Palabras Clave

Cada uno de los artículos y/o nodos de su web disponer de un campo de formulario al crearlo denominado “Palabras Clave”. Estas palabras son las que describen las palabras importantes por las que queremos que se posicione dicho artículo. Entre 8 y 10 palabras separadas por comas serán necesarias para un optimo posicionamiento.

Certificación SEO

Desde infopirineo y a través de módulos instalados en su web y de herramientas que los principales buscadores nos ofrecen, realizamos una certificación de coherencia, funcionamiento, rendimiento y SEO y obtenemos una “certificación” del correcto funcionamiento de su web y su optimización para buscadores

Análisis de Posicionamiento

Desde infoPirineo realizamos periódicamente análisis del posicionamiento de su web para verificar que el posicionamiento es óptimo según el proyecto inicial.

Opcionalmente, puede contratar nuestro servicio de mejora y estudio profundo de posicionamiento. Contacte con nosotros para obtener más información.

Estadísticas

El sistema estadístico de su web es gestionado por google analytics (propiedad de Google). Para visualizar las estadisticas debe acceder a:

http://www.google.com/analytics/esES/

Pulsar en “Acceso a Analytics

Para acceder deberá disponer de una cuenta Gmail. Puede enviarnos su cuenta Gmail y le daremos acceso para visualizar las estadisticas de su web. Si no dispone de una cuenta de Google, le crearemos una cuenta y le remitiremos las claves de acceso. También puede crear usted mismo dicha cuenta y remitirnos las claves de acceso.

Introducir el usuario y contraseñas de acceso indicados por infopirineo.

El funcionamiento de Google Analytics no es complejo. Dispone de infinidad de informes y datos. Poco a poco irá aprendiendo su funcionamiento o puede leer alguno de los múltiples manuales que existen en Internet:

http://adwordses.blogspot.com/2011/04/introducciongoogleanalytics.html