Configuración Cuentas de Correo Electrónico en Clientes de Email (Outlook, Thunderbird, etc...) - InfoPirineo

Configuración Cuentas de Correo Electrónico en Clientes de Email (Outlook, Thunderbird, etc…)

InfoPirineo le ofrece el servicio de Hosting en nuestros Servidores de última generación.

En el Servicio de Hosting que usted contrata con InfoPirineo no se incluye la aplicación de la configuración de cada cuenta de correo contratada en cada uno de los equipos de su empresa.

Dicha tarea corresponde realizarla a la empresa que le gestiona los ordenadores,

ATENCIÓN: SI DESEA EVITAR PROBLEMAS DE SPAM LE RECOMENDAMOS UTILIZAR LOS SERVIDORES DE GMAIL PARA ENVIAR LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. PUEDE VER COMO REALIZAR ESTA CONFIGURACION EN EL MANUAL QUE HEMOS CREADO PARA TAL FIN EN http://infopirineo.com/libros/utilizar-gmail-servidor-salida-tus-emails-tu-nombre-dominio

Existen dos formas de acceder a un buzón de correo para enviar y recibir correos electrónicos:

  • Configurar y usar un cliente de correo en su equipo. Generalmente, en estos programas debería especificar las siguientes opciones:< >Nombre de usuario. En este campo debe especificar su dirección de email completa, como por ejemplo johndoe@example.com.Contraseña. Seguramente, la contraseña de su cuenta de correo.Protocolo de servidor de correo. Esta propiedad define si usted desea conservar copias de los mensajes en el servidor o no. Para conservar las copias en el servidor, seleccione la opciónIMAP. Si de lo contrario no desea conservarlos en el servidor, seleccione POP3. Si selecciona IMAP, también podrá formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.Servidor de correo entrante (POP3/IMAP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com. El puerto POP3 es 110. El puerto IMAP es 143.Servidor de correo saliente (SMTP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com. El puerto SMTP es 25. Este servidor requiere autenticación.Si desea información detallada acerca de la configuración de clientes de correo para usarlos con su buzón de correo, consulte las subsecciones de esta sección.
  • Usar un navegador web para conectarse al interfaz webmail. El interfaz de Webmail lo proporciona el software Horde IMP Webmail, que viene instalado de forma predeterminada. Puede usar el Horde IMP Webmail o instalar el software AtMail Webmail Lite.

Acceso Web mail

Los clientes de hosting de InfoPirineo disponen de Correo Web o Webmail.

El acceso a dicho servicio se realiza a través de cualquier navegador escribiendo en la barra de direcciones la URL: http://webmail.SU-DOMINIO.com (cambie “SU-DOMINIO” por el dominio activo en su Web)

RECUERDE que SIEMPRE es mas recomendable el uso de cualquier cliente pop3 (Outlook, mozilla thunderbird, Etc) en lugar del webmail.

Algunos Consejos Útiles:

No utilice el servicio de webmail para almacenar datos. El servicio de webmail esta orientado a ser utilizado en casos de ausencias por vacaciones, viajes o para chequeo momentaneo de mails desde sitios remotos a su lugar de trabajo habitual.

Si usted no baja sus mensajes recibidos a su computadora a través de un cliente POP3 los mismos quedan en el servidor ocupando espacio, situación que puede ocasionar bloqueos en su espacio web por falta de espacio.

El uso exclusivo como cliente de correo del Correo Web puede ocasionar que su espacio web se llene y bloquee su página web y su correo electrónico. El espacio de que dispone depende del Servicio de Hosting Contratado con InfoPirineo.

El acceso a dicho servicio se realiza a través de cualquier navegador escribiendo en la barra de direcciones la URL: http://webmail.SU-DOMINIO.com (cambie “SU-DOMINIO” por el dominio activo en su Web)

RECUERDE que SIEMPRE es mas recomendable el uso de cualquier cliente pop3 (Outlook, mozilla thunderbird, Etc) en lugar del webmail.

Algunos Consejos Útiles:

No utilice el servicio de webmail para almacenar datos. El servicio de webmail esta orientado a ser utilizado en casos de ausencias por vacaciones, viajes o para chequeo momentaneo de mails desde sitios remotos a su lugar de trabajo habitual.

Si usted no baja sus mensajes recibidos a su computadora a través de un cliente POP3 los mismos quedan en el servidor ocupando espacio, situación que puede ocasionar bloqueos en su espacio web por falta de espacio.

El uso exclusivo como cliente de correo del Correo Web puede ocasionar que su espacio web se llene y bloquee su página web y su correo electrónico. El espacio de que dispone depende del Servicio de Hosting Contratado con InfoPirineo.

La configuración de una cuenta de correo es una tarea muy sencilla que usted mismo puede realizar.

A continuación le ofrecemos unos manuales básicos para aplicar la configuración en los clientes de correo más populares.

Debe tener en cuenta los 4 datos básicos para la configuración:

  1. NOMBRE DE USUARIO: El Entregado por InfoPirineo
  2. PASSWORD : El entregado por InfoPirineo
  3. SERVIDOR POP – Servidor de correo entrante: “su-nombre-de-dominio” (el servidor requiere autenticación)
  4. SERVIDOR SMTP – Servidor de correo saliente: “su-nombre-de-dominio”

NOTA IMPORTANTE:  InfoPirineo no guarda copia de las contraseñas de las cuentas de correo por lo que si usted las pierde u olvida solo podremos ofrecerle la posibilidad de cambiarla y nunca de recordarle cual era su contraseña.

Configuración Email Outlook

Para configurar Microsoft Office Outlook 2010:
  1. Abra Microsoft Office Outlook.
  2. Vaya a Archivo > Info > Añadir cuenta.
  3. Seleccione la casilla Configurar opciones del servidor o tipos de servidores adicionales manualmente. Haga clic en Siguiente.

    ol2010 new email 2

  4. Seleccione la opción Email Internet y haga clic en Siguiente.

    ol2010 new email 3

  5. Especifique lo siguiente:
    • Su nombre.
    • Su dirección de email.
    • Tipo de cuenta. Si desea conservar copias de los mensajes en el servidor, seleccione la opción IMAP. Si no desea conservar ningún mensaje en el servidor, seleccione la opción POP3. Si selecciona IMAP, también podrá formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.
    • Servidor de correo entrante. Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com.
    • Servidor de correo saliente (SMTP). Indique el nombre de su dominio. Por ejemplo, example.com.
    • Nombre de usuario. Indique su dirección de email completa. Ejemplo: johndoe@example.com.
    • Contraseña. Lo más probable es que esta contraseña coincida con la contraseña que utiliza para acceder al Panel.
    • Requiere acceso mediante Secure Password Authentication (SPA). Deje esta opción deseleccionada.

      ol2010 new email 4

  6. Haga clic en Más opciones, abra la pestaña Servidor saliente y seleccione Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación.

    advanced-settings-outlook.gif

  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Haga clic en Finalizar.

Configuración Thunderbird

Las indicaciones proporcionadas en esta sección han sido verificadas en Mozilla Thunderbird 12. Puede que estas no funcionen con versiones anteriores o posteriores de Mozilla Thunderbird.

Para instalar Mozilla Thunderbird:

  1. Abra Mozilla Thunderbird.
  2. Vaya a Herramientas Configuración de la cuenta Acciones de la cuenta > Añadir cuenta de correo.
  3. Especifique lo siguiente:
    • Su nombre, tal y como desea que aparezca en los mensajes que envíe.
    • Su dirección de email y contraseña.

      tb3 email

  4. Haga clic en Continuar.
  5. Si Thunderbird no puede encontrar la configuración automáticamente, especifique lo siguiente:
    • Tipo de cuenta. Si desea conservar copias de los mensajes en el servidor, seleccione la opción IMAP. Si no desea conservar ningún mensaje en el servidor, seleccione la opción POP3. Si selecciona IMAP, también podrá formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.

      tb mail 2

  6. Haga clic en Crear cuenta.

Si ha configurado una cuenta de correo manualmente, use las siguientes combinaciones típicas de opciones de seguridad de conexión y método de autenticación. Si las opciones no funcionan en su caso, solicite la combinación correcta a su proveedor de hosting.

En Linux:

  • Seguridad de la conexión: STARTTLS
  • Método de autenticación: Contraseña cifrada

    En Windows, IMAP:

  • Seguridad de la conexión: Ninguna
  • Método de autenticación: Contraseña cifrada

    En Windows, POP3:

  • Seguridad de la conexión: Ninguna
  • Método de autenticación: Contraseña, transmitida de forma insegura

Otros parámetros que puede necesitar cuando configure su cuenta manualmente:

  • Puerto POP3: 110
  • Puerto IMAP: 143
  • Puerto SMTP: 25
  • Nombre de usuario. Su dirección de email completa. Por ejemplo: johndoe@example.com.
  • Dirección del servidor entrante (POP3/IMAP). Indique la dirección de Internet de su sitio web. Ejemplo: example.com
  • Dirección del servidor saliente. Indique la dirección de Internet de su sitio web. Ejemplo: example.com

Configuración Outlook Express

Las indicaciones proporcionadas en esta sección han sido verificadas en Microsoft Outlook Express 6. Puede que estas no funcionen con versiones anteriores o posteriores de Microsoft Outlook Express.

Para instalar Microsoft Outlook Express:

  1. Abra Microsoft Outlook Express.
  2. Vaya a Herramientas > Cuentas.
  3. Haga clic en el botón Añadir > y seleccione el elemento Correo.
  4. Introduzca su nombre tal y como desea que aparezca en los mensajes que envíe y haga clic en Siguiente >.

  5. Indique su dirección de email y haga clic en Siguiente >.

    outlook-exp-2

  6. Especifique los siguientes parámetros de configuración:
    • Protocolo de su servidor de correo entrante.

      Si desea conservar copias de los mensajes en el servidor, seleccione la opción IMAP. Si no desea conservar ningún mensaje en el servidor, seleccione la opción POP3. Si selecciona IMAP, también podrá formar al filtro antispam SpamAssassin basándose en los mensajes recibidos, siempre que SpamAssassin esté habilitado en el servidor.

    • Servidor de correo entrante. Indique la dirección de Internet de su sitio web.
    • Servidor de correo saliente. Indique la dirección de Internet de su sitio web.

  7. Haga clic en Siguiente.
  8. Especifique lo siguiente:
    • El nombre de su cuenta. Indique su dirección de email en la casilla Nombre de la cuenta.
    • Su contraseña. Lo más probable es que esta contraseña coincida con la contraseña que utiliza para acceder al Panel.
    • Casilla Recordar la contraseña. Deje esta casilla seleccionada si no desea que se le pida la contraseña cada vez que su cliente de correo se conecte al servidor para comprobar la existencia de correos nuevos y haga clic en Siguiente.

  9. Para completar la instalación haga clic en Finalizar.

Configuración Correo para Apple Email

Las indicaciones proporcionadas en esta sección han sido verificadas en Apple Mail 3.6 (Leopard). Puede que estas no funcionen con versiones anteriores o posteriores de Apple Mail.

Para configurar Apple Mail:

  1. Ejecute Apple Mail.

    Si es la primera vez que lo inicia y no dispone de ninguna cuenta de correo configurado en él, omita el siguiente paso: Apple Mail iniciará la creación de una cuenta de correo directamente.

  2. Abra el asistente de adición de cuenta de correo:
    1. Haga clic en Correo > Preferencias….
    2. Seleccione la pestaña Cuentas.
    3. Haga clic en el botón + que encontrará en la esquina inferior izquierda.
  3. Introduzca la información de la cuenta:
    • Su nombre completo
    • Su dirección de email completa
    • La contraseña usada para acceder al panel.

      mac-mail1

  4. Haga clic en Continuar.
  5. Rellene la siguiente información relacionada con el servidor de correo entrante:
    • Tipo de cuenta: seleccione si desea utilizar el protocolo IMAP o POP.

      Le recomendamos seleccionar IMAP si está usando SpamAssassin como solución antispam: Una cuenta IMAP es un requisito para que SpamAssassin pueda reconocer los mensajes spam.

    • Servidor de correo entrante: indique el nombre del dominio que sirve su correo (después del símbolo @ en su dirección de email).
    • Nombre de usuario: indique su dirección de email completa.
    • Contraseña: déjela autocompletada (Apple Mail la obtiene del paso anterior).

      mac-mail2

  6. Haga clic en Continuar.
  7. (Opcional) Indique las opciones de seguridad del correo entrante:
    1. Seleccione la casilla Usar Secure Sockets Layer (SSL).
    2. Seleccione el método de autenticación.

      Si no está seguro acerca de la opción a seleccionar, deje seleccionado el método predeterminado.

    Apple Mail sólo muestra esta pantalla de configuración si un servidor de correo paquetizado con Parallels Small Business Panel soporta SSL para el tipo de cuenta seleccionado (POP o IMAP).

    mac-mail-2.5

  8. Haga clic en Continuar.
  9. Rellene la siguiente información relacionada con el servidor de correo saliente:
    • Servidor de correo saliente: indique el nombre del dominio que sirve su correo (después del símbolo @ en su dirección de email).
    • Sólo usar este servidor: seleccionado.
    • Usar autenticación: seleccionado.
    • Nombre de usuario: indique su dirección de email completa.
    • Contraseña: déjela autocompletada (Apple Mail la obtiene del paso anterior).

      mac-mail-3

  10. Haga clic en Continuar.

    Apple Mail muestra la descripción general de la cuenta de correo que se creará.

  11. Seleccione la casilla Poner la cuenta online y haga clic en Crear.

    mac-mail4

Configuración Correo en Teléfonos Móviles y Tablets